Inicio

Masaveu Industria

Menu
< volver
Morteros aislantes, de baja conductividad térmica

Morteros aislantes, de baja conductividad térmica

El claro compromiso adquirido por la sociedad en su conjunto en lo relativo a la eficiencia energética requerida en todos los ámbitos y en particular en la construcción, ha respaldado nuestro empeño de desarrollar materiales que colaboren en el objetivo de mejorar el comportamiento de los nuevos sistemas constructivos.

Nuestra gama de morteros de baja conductividad térmica pretende conseguir un elevado aislamiento térmico tanto en obra nueva como en rehabilitación de construcciones existentes. Las particulares características de las materias primas que componen estos productos les confieren una baja densidad, por lo que son designados además de manera frecuente como “morteros ligeros”. Nuestra gama de productos de este tipo incluye hormigones secos ligeros, morteros de albañilería aligerados, morteros de revoco aislantes, morteros para Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE · ETICS) y otros de uso específico.

Las normas constructivas, como el Código Técnico de la Edificación, pretenden limitar la demanda energética de los edificios fijando la máxima transmitancia térmica de cerramientos y particiones que forman la envolvente térmica, estableciendo las exigencias básicas de ahorro energético de la construcción nueva o rehabilitada. Se impone así la “Certificación energética de los edificios”, mediante la cual una vivienda obtiene una calificación de eficiencia energética en función de los parámetros que la caracterizan, siguiendo el modelo ya conocido de los electrodomésticos.